Nuevos casos en Chabaneix Abogados Penalistas: ‘Caso iDental’ ‘Operación Alpine’

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Nos personamos en la investigación seguida de la Audiencia Nacional por la ‘Operación Apolonia’ o ‘Caso Idental’

Esta macrocausa investiga la supuesta estafa llevada a cabo a través de una red de clínicas odontológicas con sedes en todo el territorio nacional. Además, se investigan otros delitos como la administración desleal y el blanqueo de capitales.

En las clínicas iDental, presuntamente, se realizaron tratamientos de bajo coste con consecuencias odontológicas negativas para algunos pacientes, en algunos casos, y en otros, dichos tratamientos no llegarían a concluirse a pesar de estar pagados a través de los sistemas de financiación que ofrecía la empresa.

Diez personas fueron detenidas por estos hechos, no obstante nuestros clientes fueron puestos en libertad a la mañana siguiente.

A partir de este momento, se prevé una investigación lenta y compleja porque existen todavía numerosos Juzgados gestionando reclamaciones individuales que tendrán que inhibirse en favor de la Audiendia Nacional para poder tratar el caso de manera conjunta.

Nos personamos en la ‘Operación Alpine’

Dicha operación es el fruto de una investigación que comenzó en 1999 respecto a tres organizaciones lideradas por delincuentes internacionales: John PAlmer, Mohamed Derbah y Dennis New.

La investigación, que ha finalizado después de casi 20 años, se ha desarrollado bajo la dirección judicial del Juez Baltasar Garzón, el juicio será en enero y febrero de 2019.

El entramado, en su mayoría, se ha desarrollado en España, principalmente en las Islas Canarias, aunque la organización criminal haya actuado a nivel internacional.

Los defendidos por Chabaneix Abogados han sido acusados por pertenencia al mencionado grupo criminal liderado por el fallecido John Palmer, así como por estafa de multipropiedad y blanqueo de capitales.

Son acusado de:

  • Engañar a clientes extranjeros convenciéndoles de firmar contratos por los que, pagando un precio determinado, adquieren paquetes vacacionales para el disfrute de apartamentos situación en diversos lugares del mundo.
  • Puesto que a cada persona le corresponde un determinado periodo de tiempo para dicho disfrute, se les permite modificar las fechas. Además, la sociedad de nuestros defendidos aseguraba el reembolso de la cantidad invertida en caso de rescisión del contrato. Existen varias denuncias de clientes descontentos por la supuesto falta de reembolso, la imposibilidad de disfrutar de los apartamentos y otras circunstancias.
  • Se les acusa de proporcionar a la organización criminal en cuestión, parte del dinero obtenido en las supuestas estafas.

Otros artículos jurídicos