ABOGADO PENALISTA EN MADRID

Luis Chabaneix. Abogado Penalista y Fundador del despacho.

LUIS CHABANEIX

Quizás, el mejor abogado penalista de Madrid

Luis Chabaneix es abogado penalista con licenciatura bilingüe en Derecho francés y Español de la prestigiosa Universidad de Paris X Nanterre.

Así mismo, es Máster en Derecho Financiero y Tributación del Centro de Estudios Garrigues y la Universidad Carlos III de Madrid.

Es abogado asesor de la Embajada y Consulado de Francia y abogado recomendado por la Embajada de Estados Unidos, Canadá y Bélgica. Contacte con Luis y será atendido en un perfecto francés.

Condecorado en 2014 como Caballero de la Orden del Mérito, por la excelencia del trabajo desempeñado en la materia penal.

Como abogado penal experto en delitos económicos ha intervenido en la mayoría de las ciudades españolas en todo tipo de procedimientos penales relacionados con el fraude fiscal o el blanqueo de capitales, con una especial presencia en la Audiencia Nacional siendo además un gran abogado experto en extradiciones.

NUESTROS RESULTADOS
CASOS DE ÉXITO Y ÚLTIMAS INTERVENCIONES RELEVANTES

Extradición a Estados Unidos

Drástica reducción de las penas a imponer

Extradición a Argelia

Prescripción. Extradición denegada

Extradición a China

Ausencia de doble incriminación. Extradición denegada

Extradición a Brasil

Extradición denegada

Extradición a Bolivia

Extradición denegada

Málaga operación “Bombardeo”. 800 kilos de hachís vía helicópteros

Chabaneix Abogados Penalistas, se persona en la operación Alpine

Audiencia Nacional. Tráfico de cocaína, blanqueo de capitales y multirreincidencia

Juzgados de instrucción de Majadahonda. Estafa y apropiación indebida

Juzgado de lo penal de Gijón. Delito continuado de estafa con multirreincidencia

Juzgados de lo penal de Madrid. Lesiones y atentado contra la autoridad (policía)

Juzgados de instrucción de Haro (La Rioja). Homicidio

Libertad de los imputados

Audiencia provincial de San Sebastián. Tráfico de heroína. Reincidencia

Juzgados de lo penal de Móstoles. Atentado contra la autoridad. Lesiones. Conducción temeraria y reincidencia

Multa y suspensión de condena

Audiencia Nacional. Delito contra la salud pública

Sobreseimiento

Juzgados de lo penal de las Palmas de Gran Canaria. Falsedad

Bloqueo del ingreso en prisión

Juzgados de lo penal de Girona. Lesiones agravadas

Cultivo de marihuana en notoria importancia. Ciudad Real

Suspensión de condena

Andorra, la seu D’urgell y Lleida. Contrabando de tabaco y falsedad en documento público

Audiencia provincial de Madrid. Tráfico de drogas con agravantes

Suspensión de condena

¿Cómo elegir al mejor abogado penalista?

La elección de abogado penal siempre es una cuestión para la que hay que tener en cuenta algunas variables importantes. Para ser realistas, no existe un profesional del Derecho superior a todos, puede decirse que el mejor abogado penalista no existe. Hay abogados buenos y otros que no lo son tantos, o por lo menos no son los adecuados en ciertos casos.

La persona que se enfrenta a un procedimiento penal necesita que su caso sea llevado por abogados penalistas. Si no cuenta con uno desde antes, lo primero que debe hacer es comparar entre diferentes opciones. De esta elección puede depender, en última instancia y a la hora de una sentencia, si continuar la vida en libertad o en prisión.

Casos de éxitos y especialización del mejor abogado penalista

El abogado penalista es un experto en el Derecho Penal, y también es positivo que tenga especialización en la materia que más se ajuste a cada caso. Para mencionar algunas, derecho penal económico o financiero, extradiciones, etc. Los mejores abogados penalistas de España suelen llevar casos importantes ante la audiencia nacional.

Es habitual que los interesados consulten con conocidos o se dejen llevar por nombres que recuerden de casos mediáticos. Lo ideal para elegir el mejor abogado penalista es conocer los casos de éxitos similares. Un despacho de abogados penalistas serio suele publicar estas sentencias en sus Webs y es posible contrastar las evidencias.

Accesibilidad del especialista en Derecho Penal

La cercanía del abogado especialista en Derecho Penal facilita la comunicación entre cliente y abogado. En los casos penales es fundamental una relación fluida para diseñar estrategias conjuntas, preparar interrogatorios, etc.

Por otro lado, ante una detención es clave la presencia del abogado penalista al instante. Si el despacho de abogados penalistas está cerca, hay garantías de un asesoramiento inmediato. De lo contrario, la situación se puede complicar para el detenido y su familia, en el caso de un procedimiento de extradición, por ejemplo.

Dedicación y confianza

La sensación de confianza del cliente es un factor que no se debe subestimar. Por un lado, porque debe hablar con total franqueza sobre cada detalle del delito que se lo acusa. Por otro, porque deja en manos de sus abogados penalistas su futura libertad y honor.

Si el abogado penalista cumple con estas características, pero no dispone del tiempo necesario para dedicar al caso, hay que buscar otro. El mejor abogado es quien puede garantizar dedicación exclusiva en todas las etapas del procedimiento.

La elección del mejor abogado penalista no es una tarea sencilla. Cada cliente debe comparar, evaluar y elegir el que más se adapte a sus intereses.