¿Cómo elegir al mejor abogado penalista?
La elección de abogado penalista siempre es una cuestión para la que hay que tener en cuenta algunas variables importantes. Para ser realistas, no existe un profesional del Derecho superior a todos, puede decirse que el mejor abogado penalista no existe. Hay abogados buenos y otros que no lo son tantos, o por lo menos no son los adecuados en ciertos casos.
La persona que se enfrenta a un procedimiento penal necesita que su caso sea llevado por abogados penalistas. Si no cuenta con uno desde antes, lo primero que debe hacer es comparar entre diferentes opciones. De esta elección puede depender, en última instancia y a la hora de una sentencia, si continuar la vida en libertad o en prisión.
Casos de éxitos y especialización del mejor abogado penalista
El abogado penalista es un experto en el Derecho Penal, y también es positivo que tenga especialización en la materia que más se ajuste a cada caso. Para mencionar algunas, derecho penal económico o financiero, extradiciones, etc. Los mejores abogados penalistas de España suelen llevar casos importantes ante la audiencia nacional.
Es habitual que los interesados consulten con conocidos o se dejen llevar por nombres que recuerden de casos mediáticos. Lo ideal para elegir el mejor abogado penalista es conocer los casos de éxitos similares. Un despacho de abogados penalistas serio suele publicar estas sentencias en sus Webs y es posible contrastar las evidencias.
Accesibilidad del especialista en Derecho Penal
La cercanía del abogado especialista en Derecho Penal facilita la comunicación entre cliente y abogado. En los casos penales es fundamental una relación fluida para diseñar estrategias conjuntas, preparar interrogatorios, etc.
Por otro lado, ante una detención es clave la presencia del abogado penalista al instante. Si el despacho de abogados penalistas está cerca, hay garantías de un asesoramiento inmediato. De lo contrario, la situación se puede complicar para el detenido y su familia, en el caso de un procedimiento de extradición, por ejemplo.
Dedicación y confianza
La sensación de confianza del cliente es un factor que no se debe subestimar. Por un lado, porque debe hablar con total franqueza sobre cada detalle del delito que se lo acusa. Por otro, porque deja en manos de su abogado penalista su futura libertad y honor.
Si el abogado penalista cumple con estas características, pero no dispone del tiempo necesario para dedicar al caso, hay que buscar otro. El mejor abogado es quien puede garantizar dedicación exclusiva en todas las etapas del procedimiento.
La elección del mejor abogado penalista no es una tarea sencilla. Cada cliente debe comparar, evaluar y elegir el que más se adapte a sus intereses.